14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre

0
30

Hoy 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. Cuando escuchamos que ha habido un accidente o cuando nos enfrentamos a una intervención quirúrgica, solemos pensar en las instalaciones hospitalarias, en los profesionales sanitarios que nos ayudan. Pero pocas veces pensamos en un elemento que, en muchas ocasiones, es decisivo para la supervivencia: la sangre.

En nuestro Conversaciones saludables de hoy vamos a hablar de este tema con dos invitadas: Ana Arruga, Responsable del Área de Hemovigilancia en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, y con Lidia López, donante.

En el Centro de Transfusión de Madrid han iniciado la Semana de la donación de sangre, bajo el lema «Tu hospital te necesita». Esta vez se ha hecho con motivo del Día Mundial pero se necesita durante todo el año.

No te pierdas en el siguiente vídeo ambos testimonios, para conocer las dos perspectivas. En primer lugar la de la Dra. que nos cuenta para qué se utiliza la sangre que se dona, el grupo sanguíneo que más falta hace, los requisitos y que tiene que hacer el donante o cómo es el proceso de sacar la sangre, y por último, que le lleva a una persona a donar, cómo es el momento de hacerlo y toda su experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.