14 de octubre: Día Mundial de la Visión

14 de octubre. Día Mundial de la Vista. Por este motivo, hoy queremos que prestes un poco más de atención a tus ojos. Pretendemos concienciarte sobre los diferentes tipos de afecciones visuales. Y que sepas que, muchos de ellos, son prevenibles o curables.

Los estudios más recientes indican que el 80 % de los casos de ceguera total que hay actualmente podían haberse prevenido. Una parte de ellos se podían evitar y para la otra parte hay tratamientos u operaciones que hubieran mejorado considerablemente la calidad de vida del paciente.

Los ojos nos pueden parecer órganos delicados. Pero lo cierto es que son de las partes del cuerpo que mejor responden a las intervenciones quirúrgicas o, incluso, al trasplante.

¿A quién afecta más la pérdida de visión?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas ciegas que hay en el mundo están en países en vías de desarrollo y pertenecen a los estratos más desfavorecidos de la sociedad. Y, curiosamente, de nuevo nosotras salimos peor paradas, puesto que la mayoría de las personas ciegas son mujeres.

Cómo cuidar los ojos

Las recomendaciones de los expertos para cuidar de tu vista son:

  • Revisa tus ojos todos los años.
  • Come saludablemente; hay alimentos que nos ayudan, como zanahoria, pescado azul, vegetales de hoja verde, frutos secos y cítricos.
  • Protege tus ojos del impacto del sol con gafas con filtro ultravioleta. Cuida la higiene de los ojos; cuando vayas a lavártelos, asegúrate de haberte lavado las manos antes.
  • Trabaja y usa pantallas con una buena iluminación.
  • Descansa correctamente durante la noche.
  • Realiza descansos de la vista durante el día, alternando distancias de cerca y de lejos.
  • No te frotes los ojos.
  • Y mantén distancia con los objetos que observas.

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias