Aumenta el mercado de los medicamentos falsificados en Europa

0
32

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías ha detectado un incremento de la comercialización de benzodiacepinas. En concreto, fármacos falsos de diazepan, que conoceréis como Valium, por ejemplo; y alprazolam, o su nombre comercial Xanax. La pandemia ha hecho que se consuman más y la crisis ha hecho que se quieran adquirir más baratos y con más facilidad.

De por sí, la toxicología de las nuevas benzodiacepinas no es conocida en su totalidad. Además, los riesgos del mercado no regulado son muy altos. Por un lado, porque no se garantiza el rigor en la composición. Y, por otro, porque al no estar prescritos por un facultativo, la dosis que se toma no está controlada.

Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa sobre la venta de medicamentos en lugares no oficiales. En los últimos meses, ha investigado y realizado actuaciones ante diversas denuncias de venta de fármacos a través de sitios web y aplicaciones móviles por sospecha de mediar en la compraventa de estas sustancias sin cumplir la legislación vigente.

Desde HUB de SALUD insistimos en la importancia de no automedicarse y, por supuesto, de no comprar medicamentos en ningún lugar que no forme parte del cauce oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.