CATALUÑA IMPONDRÁ SANCIONES DE HASTA 100 EUROS A QUIEN NO LLEVE MASCARILLA

Desde hoy, jueves 9 de julio, el uso de mascarilla será obligatorio en toda Cataluña, tanto en espacios al aire libre como en interiores abiertos al público, independientemente de que se cumpla o no la distancia de seguridad entre las personas. Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La medida mantiene las excepciones cuando la naturaleza de la actividad lo haga incompatible, como en casales de verano para los más pequeños o al hacer deporte.

La norma general, según la Consellera de Salud Alba Vergés, es que todo el mundo «salga de casa con la mascarilla puesta» y, cuando la actividad lo haga «incompatible», se pueda quitar.

Cataluña es la primera comunidad en hacer obligatorio el uso de mascarillas en espacios exteriores, independientemente de la distancia de seguridad.

Las mascarillas cumplen dos funciones básicas: proteger a los demás de la posible contaminación a través de nuestra saliva y proteger nuestra nariz y boca de la posible contaminación de la saliva de los otros.

Los expertos aseguran que la vía principal de contagio son las gotas respiratorias que expele una persona infectada cuando estornuda, tose o habla. Dichas gotas pueden caer sobre las mucosas de otras personas, quienes pueden llegar a infectarse.

Artículo anteriorSer limpio, mata
Artículo siguiente¿Nos vuelven a confinar?

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias