Certificado COVID

0
122

Las comunidades autónomas siguen aplicando nuevas restricciones para afrontar la quinta ola de coronavirus. Ya hay algunos destinos que exigen el certificado COVID para acceder, por ejemplo, a bares y restaurantes.

¿Por qué nos piden el Certificado Covid?

Bien para tener constancia de que tenemos la pauta de vacunación completa, bien para ver que nos han realizado una prueba PCR con resultado negativo en el plazo requerido o para demostrar que hemos pasado la enfermedad y estamos recuperados. Lo importante es cumplir alguna de las tres condiciones. Dependiendo de cuál sea la que cumplamos, el certificado tendrá un tiempo de validez u otro, que va de 48 horas a un año.

¿Cómo lo podemos conseguir?

Lo más recomendable es hacerlo telemáticamente (para minimizar el número de contactos). Una opción es solicitarlo a través del Ministerio de Sanidad, a través de este enlace. Buscas a la derecha la pestaña Solicita el Certificado Digital COVID de la Unión Europea y pulsas donde dice Empezar. Te irán haciendo preguntas, como has pasado la COVID en los útimos 180 días, estás vacunado, dónde te han vacunado, etc. Y vas siguiendo las instrucciones.

Tarjeta Sanitaria Virtual

Otra pregunta que nos habéis hecho en los últimos días es cómo obtener la Tarjeta Sanitaria Virtual. Para tenerla, debes llamar al 900 102 112. Pulsas la opción 6 y te atiende una persona que te pide número de DNI, número de teléfono, dirección y fecha de nacimiento. Verifican que los datos son correctos y te envían un SMS al móvil. Una vez que te llega, te descargas la aplicación y ya puedes operar con ella. Ahí figuran todos tus datos sanitarios, que llevarías encima de manera digital.

Sobre todo, seamos previsores para disfrutar de nuestros días de descanso con todas las garantías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.