Cómo prevenir el suicidio

Una joven se ha suicidado en la localidad de Navas de San Juan, Jaén, tras denunciar en cuatro ocasiones que estaba sufriendo ciberacoso. Tenía 20 años. ¿Por qué no se hizo nada ante esta situación? ¿Se podía prevenir el suicidio en este caso?

Puso la primera denuncia en junio de 2021. Estaba siendo víctima de suplantación de identidad y acoso en Instagram, donde se utilizaba su imagen para ridiculizarla y humillarla por su orientación sexual.

Qué podemos hacer para prevenir el suicidio

¿Dónde estuvo el error para que esta chica fuese cuatro veces a pedir ayuda y no la recibiera? Es algo que las autoridades ya han comenzado a investigar.

Por si te encuentras en una situación similar o crees que en tu entorno puede haber alguien que lo necesite, aquí te dejamos el teléfono para la prevención del suicidio, que es el 900 92 55 55.

Cada 40 segundos, alguien, en algún lugar del mundo, se quita la vida.
Casi 800.000 personas mueren por suicidio cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es la segunda causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años, superada sólo por accidentes de carretera.

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias