¿Cómo se curan las migrañas?

Hace unos días, en HUB de SALUD, te hablamos sobre la migraña; a quién afecta, cuáles son los síntomas, qué datos tiene la Organización Mundial de la Salud sobre esta enfermedad neurológica incapacitante… A raíz de aquella información que os ofrecimos, algunos de vosotros nos habéis hecho preguntas. Preguntas que vamos a contestar en esta conversación saludable con el Doctor Pablo Irimia, Neurólogo y Coordinador del Grupo de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología.

Entrevista a Pablo Irimia

  • Doctor, la duda que más se nos ha planteado es en qué se diferencia un dolor de cabeza, de una cefalea y de una migraña. ¿Nos lo puede aclarar?
  • ¿Por qué la migraña afecta más a las mujeres?
  • ¿Se sabe cuáles son las causas?
  • Evidentemente, lo primero que tenemos que tener es un diagnóstico. Pero, ¿cómo podemos “reconocer” que está empezando una migraña?
  • ¿Qué debemos hacer en ese momento?
  • ¿Existe un tratamiento con el que podamos prevenirlas?
  • Recomendaciones para pacientes con migraña.

Cómo controlar los síntomas de migrañas

Ya sabemos algo más sobre la migraña, una de las causas más frecuentes de consulta al neurólogo. En ocasiones se puede pensar que es poco más que un dolor de cabeza. Pero las personas que la padecen saben que puede ser altamente incapacitante, tanto a nivel personal como laboral.

No te pierdas las respuestas del Dr. para curar y aliviar las migrañas en el siguiente vídeo donde podrás ver la entrevista al completo.

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias