Conoce los beneficios del pilates

Joseph Hubertus, a principios del siglo XX, fue quien creó la disciplina del pilates basándose en el yoga o la gimnasia, consiguiendo fusionar la fuerza muscular con la respiración y la relajación corporal y mental.

Qué es el pilates

Este deporte nos ayuda a mejorar nuestra condición física y mental a través del ejercicio y movimiento físico. Esta práctica cuenta con más de 300 ejercicios y se puede hacer con máquinas, en el suelo y con o sin accesorios.

Cuáles son los beneficios del pilates

El pilates ayuda a mantener el equilibrio corporal, fortalece la columna vertebral y ayuda a prevenir las malas posturas tanto de pie como sentado. Son bastantes los beneficios del pilates. Por este motivo, te animamos a probar esta disciplina que seguro te ayudará. Aquí te dejamos algunos de ellos:

1.  Mejora y corrige la postura corporal

Los ejercicios que se realizan durante una sesión de pilates mejoran la posición del abdomen, del pecho y de los hombros. Esto también ayuda a evitar los dolores de espalda que acarrean las posturas incorrectas.

2. Ayuda a ganar flexibilidad

Los ejercicios de pilates incluyen siempre estiramientos tanto al principio como al final. Con ello, iremos notando un aumento en la flexibilidad además de evitar lesiones y problemas musculares.

3. Control de la respiración y de la circulación sanguínea

Para realizar correctamente los ejercicios es necesario saber controlar la respiración. De esta forma, vamos a poder relajar el cuerpo y será más fácil hacer el movimiento.

4. Tonifica la musculación

El pilates es una de las prácticas más recomendadas para las personas con problemas en las articulaciones o que pasan mucho tiempo sentados. Con el tiempo lo que se consigue es tonificar la musculatura y aumentar la fuerza y resistencia.

5. Previene la incontinencia urinaria

Hay una serie de ejercicios específicos que pueden ayudar a recuperar la musculatura del suelo pélvico previniendo y tratando la incontinencia urinaria.

6. Pierdes peso de forma gradual

El pilates activa nuestro metabolismo, que es la función corporal que regula el gasto energético. Lo más efectivo para adelgazar y no recuperar el peso perdido es combinar esta práctica con otras actividades como la natación, el gimnasio, bailar, caminar o correr.

7. Reduce el estrés y la ansiedad

El deporte no solamente nos ayuda a perder peso sino que mejora la musculatura y nos permite estar en forma en general. La práctica habitual de ejercicio físico aporta muchos beneficios a la salud mental. Entre otras cosas, nos ayuda a combatir trastornos como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Esta disciplina nos obliga a poner total a la forma y la ejecución de cada ejercicio, y eso supone evadirnos de todo lo demás.

 

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias