Cuerpo cuidado y bonito en verano. Claves para una buena nutrición

0
85

Con el verano, con el cambio de temperatura, las vacaciones (los que las puedan tener) y todo lo que implica la nueva estación, cambian los hábitos alimenticios. ¿Es inercia o realmente el cuerpo nos pide otras cosas? ¿Qué podemos hacer para comer bien y cuidarnos al mismo tiempo? Hablamos de ello con Azahara Nieto, Nutricionista y fundadora de Se come como se vive.

Entrevista a Azahara Nieto, nutricionista

  • ¿Necesitamos comer de manera distinta en verano? ¿Más, menos, otras cosas? Pienso, por ejemplo, en los platos de cuchara.
  • “Tiramos” mucho de ensaladas. Nos apetecen, porque está fresquitas. ¿Cómo hacer que sean un plato completo? ¿Qué les podemos poner?
  • ¿Qué hacemos con los helados? Sobre todo, nos los piden los niños…
  • Otro clásico son las barbacoas. ¿Qué podemos hacer para no renunciar a ellas pero no acabar saturados de comida? Controlarse de esa manera, en un entorno de amigos, diversión, etc., para algunas personas es muy difícil…
  • ¿Es normal coger algún kilito que otro durante las vacaciones? Porque yo creo que ya lo damos por hecho. ¿Se puede evitar?
  • El verano es una época para disfrutar. Eso, muchas veces, es sinónimo de algún exceso que otro. ¿Cómo podemos conseguir que se lleven bien los conceptos “exceso” y “me estoy cuidando”? ¿Cuáles son tus recomendaciones?

Claves para una buena alimentación

Comer de forma saludable es posible en todas las épocas del año, independientemente de las excusas que queramos darnos a nosotros mismos. Podemos disfrutar y cuidarnos al mismo tiempo, que es de lo que se trata, también en verano.

Si quieres llevar a cabo una alimentación más saludable, no te pierdas la entrevista en el siguiente vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.