Dejar de fumar en verano

0
192

En verano cambiamos algunos hábitos. Unos los abandonamos y otros nos los permitimos en mayor medida. Un ejemplo es el tabaco: hay personas que fumaban y deciden dejarlo, aprovechando para estar más sanos. Y otras, se permiten fumar más porque tienen más tiempo de ocio. Si eres de los primeros, seguro que te apetece saber qué pasa en tu cuerpo cuando dejas esta práctica tan dañina.

Beneficios de dejar de fumar

¿Sabías que los cambios empiezan a notarse tan solo una hora después de darle la última calada al último cigarrillo?

Realmente, solo veinte minutos después ya baja la frecuencia cardíaca y regresa a la normalidad. La circulación, mejora.

A las doce horas, el organismo elimina el exceso de monóxido de carbono del tabaco. Esto hace que aumente el nivel de oxígeno en sangre. El monóxido hace que el oxígeno no llegue bien a los pulmones y, si se toma en grandes dosis en poco tiempo, puede producir asfixia.

Cuando la persona lleva un día sin fumar, disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Dos días después, se empieza a recuperar un mayor sentido del olfato y del gusto.

A los tres días, el nivel de nicotina en el organismo se agota. Es aquí donde puede producirse el síndrome de abstinencia. Es aquí donde se debe ser fuerte y buscar otro tipo de incentivos para evitar la recaída. Se tiene peor humor, se está irascible y se pueden tener dolores fuertes de cabeza. Es normal. El cuerpo se está recolocando.
A partir de ahí, todo irá a mejor. La circulación mejora, la capacidad pulmonar se incrementa y la resistencia y la posibilidad de estar activo aumenta.

Un año después, el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria baja a la mitad.

Cinco años más tarde, se reduce el riesgo de coágulos, porque las arterias se ensanchan otra vez.

A los 20 años, muchos de los riesgos del tabaco bajan al nivel de una persona que no ha fumado en toda su vida. Son muchos años, sí. Pero no olvides que los beneficios se empiezan a producir en tu cuerpo a los veinte minutos de haber terminado con ese último cigarro.

El tabaco entraña muchos peligros para la salud. Y el tiempo cuenta. Así que, ¿cuándo vas a dejar de fumar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.