¿Dejarías que tus hijos compartiesen clase con niños sin mascarilla?

2
233

En Hub De Salud os contamos un caso real que ha supuesto un revuelo para un colegio entero.

Unos padres negacionistas se niegan a que sus dos hijas vayan con mascarilla al colegio y se les habilita una clase aparte.

Ha sucedido en el colegio Alba Plata, en Cáceres. Al comenzar el curso, durante dos días seguidos, las pequeñas, de entre 7 y 10 años, asistieron a clase sin llevar mascarilla.

¿Es obligatorio que los niños lleven mascarilla?

Es obligatoria por ley en espacios cerrados desde los seis años. Tal fue el alboroto provocado por los padres del resto de alumnos que la Policía Nacional hizo acto de presencia.

Padres negacionistas

Los padres de las niñas lo dejaron bien claro ante la dirección antes de empezar el curso: son negacionistas y sus hijas no se van a poner las mascarillas.

Para evitar un conflicto social mayor, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha decidido que las niñas mantengan su derecho a la atención educativa, sin comprometer la salud de sus compañeros.

Inspección Educativa ha puesto el caso en conocimiento de la Dirección General de Salud Pública, porque la decisión de habilitar un aula aparte hace que, entre otras cosas, hagan falta más profesores para atender esta necesidad.

2 COMENTARIOS

  1. Si los que llevan mascarilla no se sienten protegidos , ¿para que se la ponen?

    Bravo por estos padres que no dejan que eduquen a sus hijas con medidas absurdas. Esta es la necesidad de España para salir adelante, padres coherentes con dos dedos de frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.