Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Las personas con discapacidad son el 15 % de la población mundial. Hoy celebramos su Día Internacional.

¿Por qué un día para la discapacidad?

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Lo hacemos con el propósito de reivindicar sus derechos y fomentar una mayor integración en la sociedad. Además de las necesidades más evidentes que tienen, como la accesibilidad a los medios de transporte o las barreras arquitectónicas, en HUB de SALUD pedimos que se valore a las personas con discapacidad no desde una perspectiva exclusivamente médica, sino desde los factores sociales, como son el empleo y la formación.

Es decir, entre otras cosas, tenemos que:

    • Mejorar la inserción en el mundo laboral
    • Exigir el cumplimiento de la normativa vigente que dice que las empresas de más de 50 trabajadores cubran un 2 % de su plantilla con este colectivo
    • Formar al profesorado para que sepa cómo trabajar ante una discapacidad
    • Realizar campañas de sensibilización

Este año el tema es «Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030». Se centra en el empoderamiento de las mismas para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias