Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Son muchos los días que solemos conmemorar. Lo hacemos para reconocer el trabajo que se realiza en el tratamiento de determinadas enfermedades y para dar visibilidad a cómo es la vida de quienes las padecen.

Por qué se celebra el Día Mundial de la Ciencia

Hoy es el Día Mundial de la Ciencia. Se celebra en honor al médico y farmacéutico Bernardo Houssay, de origen argentino y premio Nobel de Medicina en 1947.

Cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

Los objetivos de este día según la UNESCO son:

  • Fortalecer la concientización de la sociedad sobre el papel de la ciencia para las sociedades pacíficas y sostenibles.
  • Promover la solidaridad nacional e internacional para compartir la ciencia entre países.
  • Renovar el compromiso nacional e internacional para el uso de la ciencia en beneficio de las sociedades.
  • Presentar los desafíos que enfrenta la ciencia y fomentar el apoyo a la labor científica.

El Día de la Ciencia tiene una responsabilidad esencial de cara a transmitir todo lo que se ha conseguido. Pero, sobre todo, a lo que se puede conseguir en el futuro. La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado para comprender el mundo que le rodea y aplicar esos conocimientos en su beneficio. Los avances científicos nos permiten encontrar soluciones a los nuevos retos económicos, sociales, medioambientales y sanitarios.  Feliz Día Mundial de la Ciencia desde HUB de SALUD .

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias