Día Mundial de la lucha contra el SIDA 2021

Los Días Mundiales tienen varios objetivos. El del SIDA, como los demás, es dar visibilidad a aquello que conmemoran. Otro es concienciar de lo importante que es realizarse chequeos médicos que descarten patologías o que puedan hacer que cojamos determinadas enfermedades a tiempo.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del SIDA fue en 1988 y, desde esa fecha, el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo.

Qué es el SIDA

Esta enfermedad es causada por el VIH, un virus que ataca de manera directa el sistema inmunológico, provocando serios problemas de salud como infecciones y enfermedades graves como el cáncer que pueden terminar con la vida de quién lo padece.

Una de las epidemias más destructivas de la historia. Actualmente, 37 millones de personas viven con SIDA. Y una parte importante desconoce que tiene el virus.

Las pruebas del VIH son esenciales y sencillas de realizar. Solo es una extracción de sangre.

Recordamos que el VIH se contagia a través del contacto sexual por medio de secreciones vaginales o semen, por contacto con sangre y también durante la lactancia materna. Contrariamente a lo que se piensa, no se transmite por la saliva ni por usar utensilios de un enfermo, compartir alimentos o dar un abrazo.

Lema 2021: Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias

La campaña de este año se centra en acabar con las desigualdades, ya que solo de esta manera se podrán conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, y acabar con la pandemia del SIDA, del COVID-19 y otras futuras pandemias que puedan venir.

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias