Día Mundial del Veganismo

El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo. ¿Sabemos lo que es, exactamente?

¿Qué es el veganismo?

Es un estilo de vida basado en el respeto a los animales. Es considerar que los animales no pueden ser explotados, ni criados y matados para su consumo en forma de carne, huevos, lácteos, miel o pieles. Entonces, ¿qué comen o visten las personas veganas? Comen todo lo demás:

  • Legumbres
  • Cereales
  • Frutos secos
  • Semillas
  • Verduras
  • Hortalizas

Todo lo que sea 100 % respetuoso con los animales. Y para vestirse utilizan fibras vegetales como el algodón, y sintéticas como el elastán.

Por qué se celebra este día

Porque fue el 1 de noviembre de 1944 cuando Donald Watson, junto a su mujer Elsie Shrigley fundaron The Vegan Society, una sociedad con apenas unas docenas de miembros que se alimentaban a base de plantas.

A pesar de lo estricto que parece este tipo de dieta, el veganismo es uno de los estilos de vida que más se ha popularizado en los últimos tiempos. Pero ser vegano es mucho más que lo que comes. La verdadera motivación es frenar la explotación animal. Se actúa de manera que se pueda acabar con las prácticas que hacen que los animales sufran y mueran para beneficio de los humanos.

En nuestro país, el Ministerio de Agricultura indica que el consumo de productos cárnicos está cayendo desde hace seis años. Y desde hace nueve, se consume bastante menos pescado.

Además, hay que contar con que cada vez son mas los restaurantes que se han renovado incluyendo platos o menús para veganos. Algo que hace unos años era mucho más difícil encontrar.

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias