Dónde y cuándo llevar mascarilla para que no te multen

0
94

Sanidad ha dado luz verde a no llevar la mascarilla en la calle. Desde el día 26 de junio no es obligatorio llevarla puesta en espacios abiertos. Pero esto no quiere decir que nos podamos olvidar de ella.

Puntos que debemos tener presentes con la mascarilla:

Podremos no llevarla, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad de, al menos, metro y medio, con personas no convivientes.

Cuando no sea posible mantener esta distancia, nos la tendremos que poner. Por ejemplo, en conciertos, eventos y demás actos multitudinarios, aunque sean al aire libre. Es decir, que es obligatorio llevarla encima siempre, por si nos vemos inmersos en una situación en que la necesitemos.

  • En playa y piscina: no es obligatorio en el agua ni en la arena, pero sí en el vestuario.
  • En bares y restaurantes: no es obligatoria en el exterior. En el interior, debes llevarla al entrar y no tienes por qué llevarla al consumir.
  • En el transporte público: sí es obligatoria.
  • Al entrar a un comercio: sí es obligatoria.
  • En sitios cerrados, en interiores, sigue siendo obligatoria.

Y un dato importante: Los pacientes con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, y otras dolencias respiratorias, deben usar mascarilla sin excepciones, aunque el BOE les exima de ello. Solo así podrán asegurarse de tener protección frente al coronavirus. De no hacerlo, su salud corre un serio peligro, según aseguran especialistas del Hospital de La Princesa en Madrid.

Por último, debemos tener en cuenta que no estar obligados a utilizar la mascarilla no quiere decir que estemos obligados a quitárnosla. Debemos respetar a quienes, a pesar de que ya no exista la obligación, quieran seguir usándola como método de barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.