Elegir bien el colchón para un buen descanso

Uno de los pilares para tener una salud óptima es un buen descanso. Es uno de los hábitos en los que siempre insistimos en HUB de SALUD.

¿Qué es necesario para un buen descanso?

Para descansar bien, hay varios factores a tener en cuenta, como:

  • La ausencia de ruidos
  • No usar el móvil o la tablet antes de dormir
  • Dormir las horas necesarias.
  • Y hay otro que, muchas veces, pasamos por alto: tener el colchón adecuado. Un buen colchón puede marcar la diferencia entre un sueño placentero y reparador o una noche de pesadilla.

¿Cómo saber cuál es el mejor colchón para nosotros?

Lo primero a tener en cuenta es que no debe tener más de diez años como máximo. Un colchón antiguo o desgastado puede causarnos serios problemas de espalda. No debe ser ni muy duro ni muy blando. Debe ser firme, para que sostenga bien nuestro cuerpo, pero sin llegar a ser incómodo cuando te tumbas. Cada persona tiene unas preferencias, pero si te tumbas en él y tienes que dar vueltas para adaptarte, ese colchón no es para ti. Te debe acoger desde el primer momento.

Debe estar homogéneo, no presentar huecos ni deformidades a simple vista. Algo que no se suele tener en cuenta es la longitud. Los pies nunca deben quedar fuera. Necesitas que te recoja completamente.

Un sueño sin interrupciones es básico para despertarse totalmente renovado. La presión que el colchón ejerce sobre nuestro cuerpo, a veces hace que nos despertemos para tener que cambiar de postura. Esas interrupciones nos perjudican. Elige un colchón en el que duermas de un tirón. Ya hay firmas que te permiten probarlo durante unos días y, si no se adapta a ti, te lo cambian por otro.

No descansar convenientemente hace que la mente y el cuerpo pierdan facultades. Dormir bien ayuda incluso a tener un mejor sistema inmunitario, al sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea, ayuda al corazón y al cerebro, al metabolismo, a los ojos y a la piel. Si cuando te levantas por la mañana te duelen los músculos o te notas rígido, es que tu colchón necesita un cambio.

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias