La Agencia Norteamericana del medicamento aprueba un fármaco contra el Alzheimer

0
70

La FDA, la Agencia Norteamericana del Medicamento, ha aprobado un fármaco específico contra el Alzheimer. El nombre es ADUCANUMAB ADUHELM y es el primer fármaco específico contra esta enfermedad.

Se trata de un anticuerpo que se administra como una inyección mensual. Llevan años desarrollándolo. Concretamente, desde 2005, con algunos períodos en blanco.

Ya tiene todos los permisos necesarios para su comercialización. Con lo que no cuenta es con el beneplácito de los expertos médicos, que se preguntan si realmente funciona.

Su fabricante, los laboratorios BIOGEN, asegura que una vez suministrado produce una mejora de hasta un 20% en la capacidad cognitiva de los pacientes durante la primera fase de la enfermedad.

La FDA ha impuesto la farmacéutica que realice un ensayo clínico posterior a la aprobación para verificar el beneficio clínico real. Y ha concluido:»Si el medicamento no funciona como se esperaba, podemos tomar medidas para retirarlo del mercado». El Alzheimer es la causa más frecuente de demencia en occidente y seguirá creciendo por el envejecimiento progresivo de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.