La cepa india del coronavirus ya se encuentra en España

La variante india del Covid-19, que responde al nombre de B.1.167, ya ha llegado a España

0
166

El mundo entero está preocupado por la variante que padecen y por la posible propagación por todo el planeta. ¿Dónde y cuando se han detectado los casos en España?

El coronavirus sigue avanzando. La variante india del coronavirus Covid-19 que ya se encuentra en España ha afectado, por el momento, a cuatro personas. Tres de ellas son tripulantes del barco atracado en el puerto de Vigo, que se confinó tras detectarse un brote; y la otra es un estudiante de un máster internacional de Extremadura que asistió a un curso celebrado en Madrid. Además, en este momento, las autoridades sanitarias estudian posibles casos de personas contagiadas en Bilbao, Valencia y canarias.

Como se conoce, India atraviesa estas semanas los peores momentos desde que empezó la pandemia de coronavirus, con más de 400 mil casos diarios y 3.000 muertes al día por Covid-19. La causa aparente, la nueva variante ‘doble mutante’ que proviene del gigante surasiático y responde al nombre B.1.617.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) señala que la variante india de la covid podría ser más contagiosa y resistente a las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.