Las causas de signos y síntomas de dolor

Algunos signos y síntomas de dolor concreto nos dan información muy útil sobre cuál puede ser el problema que lo esté causando.

Síntomas de dolor

Muchas veces podemos saber cuál es el problema qué nos producen algunos síntomas de dolor, solo por la zona afectada. No podemos abusar tampoco de nuestra suposición, por lo que recomendamos siempre acudir a un especialista si el dolor va a más o dura muchos días. A pesar de esto cada uno conoce su cuerpo y hay zonas en las que podemos averiguar a qué se debe ese malestar, como son :

  • Si te duele en el cuello o en el hombro, es probable que la causa sea una postura inadecuada.
  • Si te duele la cadera, puede ser que pases muchas horas sentado o, incluso, que estés usando unos zapatos que no te convienen.
  • Si tienes lumbalgia, puede que te estés moviendo poco o que tengas problemas con la digestión.

El dolor es un indicador de que algo no va correctamente. Pero como ya te hemos dicho antes, en lugar de abusar de los analgésicos, debemos averiguar por qué nos duele antes de que se cronifique. Hay que visitar al médico.

¿Qué es un mapa del dolor?

A la hora de hacerlo, podemos llevar lo que se llama “un mapa del dolor”. Se trata de un dibujo del cuerpo humano en el que marcamos las zonas donde nos duele, lo que aporta una información más concreta y meditada que la que podemos llegar a transmitir en el tiempo que dura la consulta.

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias