Los excesos con la comida en las celebraciones navideñas

¿Sabías que tres de cada cuatro españoles cometen excesos con la comida y la bebida durante las fiestas navideñas? Esto no creo que sorprenda a nadie. Y se traduce, fundamentalmente, en indigestiones.

Los síntomas son hinchazón de estómago, ardor, naúseas, diarréas y vómitos.

Cómo evitar los excesos con la comida

Si eres propenso a padecer alguno de estos síntomas, en estas fechas debes tener especial cuidado. ¿Qué podemos hacer para evitar los excesos con la comida?

  • En primer lugar, aunque estemos tentados, no hay que tomar estas fechas como si se tratase de un buffet libre.
  • Si en general gozamos de buena salud, podemos darnos caprichos, comer lo que nos apetezca, pero limitando las cantidades.
  • Es importante dejar pasar al menos hora y media entre que terminamos de comer y nos vamos a dormir. Con esto evitamos que la digestión se haga más lenta y se tenga acidez.
  • Si aparecen los síntomas mencionados y nos sentimos incómodos, independientemente de los fármacos que nos puedan ayudar, prescritos por nuestro médico, también podemos tomar la clásica infusión de manzanilla. Reduce la inflamación, relaja los músculos del estómago y baja la hinchazón, gracias a su principio activo llamado bisabolol. El anís verde ayuda a reducir los gases. Y el jengibre mejora las digestiones pesadas y alivia las naúseas.

Esta es la información que hoy te damos. Pero, sobre todo, lo que deseamos desde HUB de SALUD es que tengas las mejores fiestas posibles. Feliz Navidad.

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