Peligroso blanqueamiento dental

0
82

Os mostramos un producto que está arrasando en las redes sociales y se ha hecho viral. Es un borrador mágico. Un limpiador para paredes. Cuando una pared blanca tiene una mancha o hacemos un rayajo, mojamos esto con agua, lo escurrimos y frotamos. La pared queda completamente blanca. Cumple la función que promete.

Cómo blanquear los dientes en casa

Ahora bien, los expertos en odontología alertan sobre los peligros de un uso no conveniente para este producto. Muchas personas lo están utilizando para blanquear… los dientes. Esto pone en riesgo la salud dental y la salud en general.

Blanqueamiento dental cancerígeno

Los borradores están compuestos por espuma de melanina, un producto químico que lleva formaldehído, ingrediente altamente tóxico y con potencial cancerígeno. Además, es como pasar un papel de lija por los dientes. Erosiona la capa externa. Obviamente, elimina las tinciones externas, es decir, las que se hayan acumulado debido al tabaco, el café o algunos alimentos, pero lo hace a costa de acabar con el esmalte.

También hace que aparezca sensibilidad dental y, a medio plazo, los dientes se pondrán amarillos, ya que al desaparecer parte del esmalte, la dentina que está debajo y es amarillenta se hará más visible. Desde entidades como el Consejo General de Dentistas, alertan sobre esta práctica, que se ha convertido en una moda muy peligrosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.