Principales causas de que tengas migrañas

0
67

El día 12 fue el Día Europeo de Acción contra la Migraña. Y muchos de vosotros nos habéis pedido que diésemos más datos sobre esta enfermedad. Así que vamos a ello.

Qué son las migrañas

Se trata de un trastorno crónico. Es la tercera dolencia más prevalente en el mundo y la primera causa de discapacidad en personas adultas de menos de 50 años.

La Sociedad Española de Neurología indica que en nuestro país la padecen 5 millones de personas. Un millón y medio tiene dolor de cabeza más de quince días al mes.

Principales síntomas

Los síntomas principales son cefaléa, fotofobia (intolerancia a la luz), no soportar los olores y los sonidos fuertes, náuseas y vómitos. Esto hace que quien la sufre tenga que guardar reposo en cama la mayor parte de las veces.

¿Está reconocida como lo incapacitante que es? Según lo que nos contáis en vuestros mensajes, no. ¿Disminuye considerablemente la calidad de vida, condiciona el día a día? Rotundamente, sí. Provoca un gran impacto para quien la sufre, tanto en su entorno familiar, como social y laboral.

¿Quién tiene migrañas?

Son las mujeres quienes más la padecen, en un 80 % de los casos. La edad más frecuente es entre 20 y 50 años.

Es importante destacar que no debemos automedicarnos ni abusar de los fármacos, ya que esto puede mermar aún más la calidad de nuestra salud. Es imprescindible tener un diagnostico correcto, que permitirá, además, evaluar y evitar los factores que se puedan cambiar.

Causas de las migrañas

La SEN identifica cinco factores como los más comunes a la hora de desencadenar una migraña: sostener en el tiempo una situación de estrés agudo, los cambios atmosféricos, no descansar correctamente, los cambios hormonales en las mujeres y realizar ayuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.