Qué es la cuarentena por COVID-19

0
50

El Ministerio de Sanidad ha aclarado en un informe qué es la cuarentena por COVID-19, ya que muchas personas siguen teniendo dudas sobre cuándo se hace, cuánto tiempo dura o en qué casos debemos aislarnos.

Por qué se hace

Esta medida de salud pública tiene como finalidad controlar los casos de coronavirus y frenar la epidemia. Se establece esta norma para que quienes han estado expuestos al virus no tengan contacto con otras personas durante el periodo en el que pueden desarrollar y transmitir la infección.

Quién debe estar en cuarentena

La cuarentena, por tanto, se aplica en aquellas personas que han tenido contacto estrecho con un positivo de COVID. Deberán permanecer solos en una estancia de la vivienda y disponer de un baño propio, así como llevar mascarilla quirúrgica siempre que sea necesario. Durante este tiempo de aislamiento no se debe salir del domicilio.

Cuánto tiempo dura

En cuanto a la duración, deben pasar 10 días desde que se tuvo contacto por última vez con el caso confirmado. Y una vez que termine este plazo, hay que vigilar si aparecen síntomas durante los 4 días después de finalizada.

La importancia de hacer bien la cuarentena se debe a que el virus puede transmitirse desde dos días antes del inicio de síntomas. También se puede transmitir a través de personas asintomáticas, por eso destacan la importancia de continuar con el periodo de cuarentena hasta el final, ya que los síntomas de la enfermedad pueden aparecer después del resultado de la prueba diagnóstica y durante dicha cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.