¿Qué podemos hacer para que nuestros hijos tengan mejor salud?

0
134

Todos queremos que nuestros hijos lleguen a ser adultos sanos y para ello, es necesario cuidarles desde pequeños y enseñarles cuáles son los hábitos más saludables.

Imprescindibles para una mejor salud

La salud infantil tiene tres pilares:

  1. La vacunación, para prevenir enfermedades contagiosas.
  2. Realizarles las revisiones correspondientes para detectar cualquier problema en su desarrollo.
  3. Hábitos saludables. Conductas que afecten de manera positiva a su bienestar físico, mental y social.

Debemos inculcarles la importancia que tiene comer sana y equilibradamente. Todos los nutrientes y en proporciones adecuadas, evitando caer en el exceso de las grasas no saludables y los azúcares.

La comida rápida es mejor evitarla, aunque todos sabemos que, de vez en cuando, nos vemos tentados a hacer excepciones siempre que el médico no lo haya contraindicado. Los cereales (pan, arroz) son fundamentales en la dieta. Carne sin grasa y pescado.

Un error que se repite con mucha frecuencia y es mandar a los niños al cole sin desayunar, porque dicen que no les entra nada a esas horas. Los niños que llegan a clase con el estómago vacío tienen más problemas de concentración. Antes de salir de casa deben tomar un buen desayuno y hacerlo de manera tranquila, sin prisas.

Es importante que descansen y duerman al menos 8 horas por las noches.

Deben beber mucha agua, tanto para hidratarse como para eliminar toxinas.

Y no podemos olvidarnos del ejercicio. Ya sea jugando, en actividades extraescolares, paseos, caminatas o juegos con pelota. Más movimiento y menos ordenador.

Todo esto, acompañado de una buena relación con su pediatra y algo del factor suerte, hará que los niños de hoy sean los adultos sanos del mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.