Retiran las mascarillas en los colegios en la Comunidad de Madrid

Este lunes entró en vigor la nueva normativa del uso de las mascarillas en los colegios de la Comunidad de Madrid. La presidenta, Díaz Ayuso, anunció que los alumnos mayores de seis años no están obligados a usar la mascarilla en los patios de los colegios, en el recreo y al aire libre.

Al principio, esto supuso un enfrentamiento con el Ministerio de Sanidad que criticaba la medida por ser contraria a la normativa vigente, afirmando que la mascarilla sigue siendo obligatoria en espacios al aire libre si no se puede mantener una distancia de seguridad de un metro y medio.

Normativa de la mascarilla en los colegios

Ahora el Gobierno de Pedro Sánchez se plantea tomar esta medida a nivel nacional para que todas las comunidades vayan de la mano y se implante en todo el territorio.

Teniendo en cuenta que los menores de 12 años no están vacunados, ¿creéis que puede aumentar el número de contagios? ¿Pensáis que los niños van a mantener la distancia necesaria cuando jueguen en el recreo? Nos gustaría conocer vuestra opinión acerca de las mascarillas en los colegios.

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias