Semana Europea Contra el Cáncer en HUB de SALUD

¿Sabías que más del 38 % de las personas recibe un diagnóstico de cáncer alguna vez en su vida?

Cuándo es la Semana Europea Contra el Cáncer

Del 7 al 14 de octubre se celebra en toda Europa la Semana Europea contra el Cáncer. Durante estos días, se da mayor visibilidad a los distintos tipos de cáncer. Los más frecuentes son el de pulmón, el de hígado, el de colon y el de mama. El cáncer ha sido catalogado como la enfermedad de enfermedades, ya que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, degenerar las células y mutarlas hasta provocar la muerte, si es que no se consigue detener a tiempo.

El 30 % de las muertes por cáncer se deben a un mal estilo de vida, que incluye hábitos como el consumo de alcohol, tabaco, falta de actividad física y obesidad. Como ves, todos ellos son factores que pueden evitarse.

Qué es y cómo se cura el Cáncer

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer es una enfermedad que puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Se produce cuando las células crecen sin control y sobrepasan en número a las células normales. Esto hace que nuestro cuerpo no funcione como debería.

En la actualidad, son varios los tratamientos que existen contra el cáncer, en muchos casos los resultados son exitosos eliminando la enfermedad por completo.

Como ya hemos mencionado, hay distintos tipos. Algunos crecen y se propagan rápidamente mientras que otros lo hacen de forma más lenta. Por ello, no todos responden al tratamiento de la misma manera.

Dependiendo del diagnostico, necesitan un tratamiento específico que sea el más eficaz para su tipo de cáncer. Se pueden tratar con cirugía, o bien, otros responden mejor a los medicamentos, conocido como quimioterapia. A menudo se utiliza más de un tipo de tratamiento para conseguir los mejores resultados.

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias