¿Son fiables los portales sanitarios en España?

La pandemia ha normalizado el acceso remoto al sistema sanitario. Así lo asegura en Mercados Carlos Nueno, presidente de Teladoc Health, socio estratégico de telefónica en Movistar Salud.

Quién busca en los portales sanitarios

Las consultas virtuales se han convertido en algo esencial para mantener el acceso seguro al sistema sanitario. Y no es algo puntual.

Por una parte, los profesionales sanitarios de todo el mundo recurren a la atención virtual para atender de manera segura a sus pacientes. Y, por otra, los pacientes buscan cada vez más respuesta a sus dudas o información sobre sus dolencias en portales de información de salud. Esto supone tener los datos de manera inmediata. Nueno asegura que hay que desarrollar soluciones para ayudar al sistema sanitario a generar un acceso de calidad.

Las noticias sanitarias de Internet

El uso de la tecnología para conectar pacientes e información es una necesidad. El estudio Berland, en el que 34 médicos revisaron 25 portales web, indica que el porcentaje de portales fiables en inglés es de un 45%, mientras que la fiabilidad de los portales en español alcanza el 24%. Siete de cada 10 españoles buscan información sobre salud en Internet, según el Instituto Nacional de Estadística.

Dónde hay que buscar información

Por eso es muy importante buscar en lugares serios, con una trayectoria comprobable y con un equipo detrás que contraste toda la información. Esto te permitirá conocer, prevenir enfermedades, mejorar la adherencia a tratamientos y tener acceso a la opinión de los sanitarios directamente.

 

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias