Un spot que empodera a las niñas con cáncer

Por mucho que nos resulte durísimo, el cáncer infantil es una realidad. Cada año se diagnostican en nuestro país 1.500 casos. Una situación muy complicada y dura tanto para familiares como para las propias niñas con cáncer.

Cómo afecta el cáncer infantil en niños

Es la primera causa de muerte en menores de 18 años. Si las personas adultas quedamos impactadas con los efectos que el cáncer y su tratamiento tienen sobre el cuerpo, en el caso de los niños es aún más impactante. Por ejemplo, cuando se les cae el pelo. Quienes peor lo llevan son las niñas de seis y siete años.

El objetivo de este spot

Para dar visibilidad a esta realidad y para hacérselo algo más llevadero, Juegaterapia y Disney han lanzado una campaña con el objetivo de empoderarlas. Se trata de un spot que habla de valentía, de coraje y de mirarse al espejo.

Desde Juegaterapia afirman que han sido testigos de historias muy duras, como la de una pequeña a quien se le empezó a caer el pelo y pidió a su madre que se lo pegara. Con esta campaña solidaria, se pretende que las niñas sepan que son hermosas todas. Con peluca o sin peluca, con pelo o sin pelo.

¿Quieres comentar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Ultimas noticias